Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP denuncia que el cementerio municipal de Arrecife apenas dispone de nichos libres

El PP denuncia que el cementerio municipal de Arrecife apenas dispone de nichos libres

El PP denuncia que el cementerio municipal de Arrecife apenas dispone de nichos libres

El PP alerta sobre el riesgo que tiene el cementerio municipal de Arrecife (provincia de Las Palmas), de quedarse sin nichos ya que a día de hoy solo quedan disponible tres nichos. Lo que resulta totalmente insuficiente para una capital que supera los 61.000 habitantes, según fuentes municipales.

Los tres nichos disponibles corresponden a familiares que han recurrido a la incineración tras el requerimiento del Ayuntamiento.

El portavoz adjunto de los populares, Jacobo Medina, destaca que desde hace meses tanto los técnicos del área de Sanidad y como vecinos han venido advirtiendo a la alcaldesa socialista de esta problemática, sin que desde el gobierno se tomaran cartas en el asunto.

«La dejadez del gobierno municipal y la falta de previsión y planificación en la gestión, hace que continuamente se estén poniendo al límite y en riesgo la prestación de servicios municipales». «Una vez más el PSOE vuelve a jugar con los sentimientos de los familiares de los fallecidos en el municipio de Arrecife», como ya ocurriera en noviembre pasado cuando no se podían tramitar enterramiento los fines de semana por problemas de falta de personal.

Medina ha adelantado que el Partido Popular pedirá una comparecencia urgente de la alcaldesa de Arrecife para que dé explicaciones sobre la falta de nichos en el cementerio municipal, un hecho que consideran absolutamente grave para los ciudadanos de la capital.

Compartir:
Valorar este artículo