Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Salamanca da un año para que renueven contrato de titularidad o desalojen la tumba

Ayuntamiento de Salamanca da un año para que renueven contrato de titularidad o desalojen la tumba

Ayuntamiento de Salamanca da un año para que renueven contrato de titularidad o desalojen la tumba

El Ayuntamiento de Salamanca conmina a los titulares de 21 unidades de enterramiento del cementerio municipal a cumplir con la normativa. Se trata de enterramientos en los que ha transcurrido el período de cinco años de concesión por el que se permite usar una tumba.

Según la normativa municipal, transcurrido el período de concesión finaliza la adjudicación de la tumba y hay que renovarla o proceder a desalojar el enterramiento.

El Consistorio ya lo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de la fecha de la publicación, se concede a los titulares de las tumbas, un año para que se acojan a una de las tres opciones siguientes: ampliación de la concesión; reclamación de los restos mortales; renuncia a los restos mortales.

Transcurrido el plazo de un año desde esta publicación sin haberse realizado ninguna de la tres opciones anteriormente expuestas se declarará extinguido el derecho sepulcral, procediéndose a la exhumación de los restos mortales, no siendo posible su posterior recuperación ni reclamación.

Compartir:
Valorar este artículo