Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFavepa elevará a Les Corts la petición para que no se instalen tanatorios en el centro de las ciudades

Favepa elevará a Les Corts la petición para que no se instalen tanatorios en el centro de las ciudades

Favepa elevará a Les Corts la petición para que no se instalen tanatorios en el centro de las ciudades

Vía: Las provincias

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa) elevará a Les Corts una petición vecinal para impulsar una normativa autonómica que impida la instalación de tanatorios en cascos urbanos. Esta iniciativa se suma a la que ya inició el Ayuntamiento de Paterna (provincia de Valencia) cuando aprobó por pleno elevar dicha propuesta a Les Corts.

Los vecinos del barrio de Santa Rita de Paterna, mantienen activa la campaña de firmas para solicitar el traslado del tanatorio en obras instalado en el barrio a una zona alejada del casco urbano. Actualmente ya disponen de  más de 6.000 rúbricas.

Así, «queremos organizar una jornada lúdica para festejar los resultados que está teniendo nuestra lucha, lo que hemos conseguido con pancartas, folletos y movilizaciones durante todos estos meses». Explicó el presidente de la asociación de Santa Rita y Favepa, Jesús Fernández.

El Ayuntamiento de Paterna aseguró que mantiene abierta la vía de la negociación para tratar de alcanzar una solución que contente a todas las partes. El Ayuntamiento afirma que defenderá en los tribunales el acuerdo plenario de 2017 por el que aprobó no instalar tanatorios en el casco urbano y subrayó que las obras del complejo de Santa Rita

El contencioso administrativo, presentado el pasado mes de diciembre por los promotores de la instalación, rebate el acuerdo plenario que acordó la suspensión del otorgamiento de licencias y autorizaciones para la construcción de nuevas edificaciones en el barrio, por la puesta en marcha de un estudio de ordenación urbanística.

Compartir:
Valorar este artículo