Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn breve comenzarán las obras de construcción de 304 nuevos nichos en el cementerio de San Román

En breve comenzarán las obras de construcción de 304 nuevos nichos en el cementerio de San Román

En breve comenzarán las obras de construcción de 304 nuevos nichos en el cementerio de San Román

Vía: Canarias 7

Antonio Ramón Puig Hernández SL e Hijos ha sido la mejor situada en la fase de selección de empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora previstas para el cementerio de San Román, según fuentes del Ayuntamiento de Arrecife, (provincia de Las Palmas, Islas Canarias).

Hoy lunes ha sido convocada la mesa de contratación, con vistas a que en breve den inicio los trabajos de construcción de 304 nuevos nichos, para paliar la escasez de nichos observada y denunciada por todos los grupos en especial por el Partido Popular (PP).

La empresa en cuestión ingresará unos 98.000 euros por su actuación, a su favor ha tenido su ofrecimiento por completar las obras en un plazo máximo de 60 días, acortando así en 30 días el margen dispuesto en la licitación que el Ayuntamiento presidido por Eva de Anta puso en marcha a mediados del pasado año. En consecuencia, en caso de firmarse el contrato definitivo entre lo que resta de mes y comienzos de marzo, confían las autoridad locales en que los nuevos nichos puedan estar disponibles a lo largo de mayo.

Cabe recordar que la pasada semana han sido controvertidos los números calibrados por los concejales del PP y por los ediles del gobierno. Los primeros llegaron a decir que apenas quedaban 3 nichos disponibles; mientras que los segundos dijeron que la disponibilidad de nichos era de 93. EL portavoz adjunto del Partido Popular, Jacobo Medina, le dijo a Eva de Ana que acreditase fehacientemente dónde están los 93 nichos de los que está hablando.

Compartir:
Valorar este artículo