Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio gestiona 520 salas funerarias al año y tienen capacidad para atender más defunciones

El tanatorio gestiona 520 salas funerarias al año y tienen capacidad para atender más defunciones

El tanatorio gestiona 520 salas funerarias al año y tienen capacidad para atender más defunciones

Vía: Andalucía Información

El gerente del tanatorio de El Puerto de Santa María, (Cádiz), José Manuel Rodríguez, ha asegurado a Viva El Puerto, a raíz de la noticia publicada de las denuncias de los usuarios ante la incapacidad del mismo de asumir, en algunas ocasiones, las defunciones existentes, que en las estadísticas de los últimos cuatro años, de siete que hace que se abrieron las puertas de estas instalaciones, indican que se han gestionado 520 salas funerarias al año, lo que supone, en un cálculo exacto de las mismas, que por día no se llega a 1,5, dos a lo sumo. Por ello «con cuatro salas, la previsión de ocupación está muy por encima de la media».

Eso sí, Rodríguez insiste en que «hay días puntuales en que ha habido más fallecimientos», pero el servicio que se ofrece en el tanatorio pretende siempre acomodar a los familiares y fallecidos, dando el mejor servicio posible. De hecho, apunta que en estos años han sido pocos los casos en que el tanatorio ha tenido que hacer frente a este problema, al que apuntaban los usuarios.

De hecho, afirma que «tenemos una sala de espera grande donde están los familiares» cuando ocurre una situación de estas características». Es más, asegura que, conforme se hace visita al cementerio por parte de algunos usuarios o se tiene prevista la incineración, si hay exceso de demanda, se traslada a los familiares de una sala a la sala de espera y se cambia a los familiares recientes para que tengan la comodidad necesaria para este tipo de situaciones.

Por otro lado, el gerente del tanatorio afirma que, en pocas ocasiones se ha tenido que trasladar algún fallecido a otro tanatorio de la provincia, en este caso a Jerez, pero también ocurre que, en otras ocasiones, el tanatorio portuense ha tenido que decepcionar fallecidos de otra localidad, como la vecina Jerez. Es una situación que se suele ocasionar en momentos puntuales y que se solventa de dicha manera.

Enlace relacionado
https://www.elfunerariodigital.com/2017/05/06/el-tanatorio-de-el-puerto-de-santa-maria-en-ocasiones-no-dispone-de-salas-velatorio-para-cubrir-la-demanda

Compartir:
Valorar este artículo