Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasA partir del día 1 de julio se podrá votar al cementerio preferido entre los finalistas de las tres categorías

A partir del día 1 de julio se podrá votar al cementerio preferido entre los finalistas de las tres categorías

A partir del día 1 de julio se podrá votar al cementerio preferido entre los finalistas de las tres categorías

A partir del 1 de julio se podrá votar desde la web www.revistaadios.es/al cementerio preferido entre los finalistas de las tres categorías existentes: mejor cementerio de España, mejor escultura y mejor monumento arquitectónico funerario, sección en la que participa Torrero.

El cementerio de Zaragoza se disputa el premio con los de Alcoy (Alicante), La Almudena (Madrid), Bilbao, Cádiz, Cambados (Pontevedra), Montjuic (Barcelona), Monturque (Córdoba), Reus (Tarragona) y San Justo (Madrid).

Además, en la categoría de mejor cementerio de España se han seleccionado los de La Almudena (Madrid), Burguete (Navarra), Casabermeja (Málaga), Comillas (Cantabria), San José de Granada, Montjuic (Barcelona), Noia (A Coruña), Polloe (San Sebastián), Roques Blanques (Barcelona) y Iurreta (Navarra). Por último, como mejor escultura están La Almudena (Madrid), Bilbao, Granada, Montjuic (Barcelona), Poble Nou (Barcelona), Polloe (San Sebastián), Roncal (Navarra), San Isidro (Madrid), Sitges (Barcelona) y el General de Valencia.

El jurado resaltó durante la deliberación la calidad de las 41 candidaturas que se presentaron al concurso, resaltando fundamentalmente, la importancia patrimonial y cultural que cualquier cementerio de España guarda en sus recintos. Entre sus miembros se encontraban la periodista Nieves Concostrina, el naturalista Joaquín Araújo, la doctora en historia Ana Valtierra y la antropóloga Mercedes Fernandez-Martorell, entre otros.

Todos los cementerios participantes en el certamen serán incluidos en la “Guía cultural y turística de cementerios españoles recomendados por la Revista Adiós Cultural”, que se espera poner en marcha en el primer trimestre de 2015.

Compartir:
Valorar este artículo