Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTomelloso aprueba la segregación de una parcela municipal para la instalación de un crematorio

Tomelloso aprueba la segregación de una parcela municipal para la instalación de un crematorio

Tomelloso aprueba la segregación de una parcela municipal para la instalación de un crematorio

Tomelloso aprueba la segregación de una parcela municipal para la instalación de un crematorio

Vía: Roberto Durán

El Ayuntamiento de Tomelloso, provincia de Ciudad Real, ha logrado un avance significativo hacia la construcción de un crematorio en la localidad. En la sesión ordinaria del pleno municipal celebrada el miércoles 19 de junio, se aprobó un acuerdo para la segregación de una parcela de 700 metros cuadrados para la construcción de este crematorio.

Esta parcela forma parte de una finca de titularidad municipal de 18.800 metros cuadrados situada en la zona del cementerio, y colinda por el este con el camino de Campo de Criptana. Además, se aprobó la segregación de otra parcela de 1.302 metros cuadrados para la alineación del Camino de Alcázar.

Este paso implica la inscripción de las parcelas segregadas en el Registro de la Propiedad y la rectificación del inventario de Bienes y Derechos de la Corporación municipal para reflejar los cambios realizados.

Benjamín de Sebastián, portavoz del ayuntamiento, subrayó la celeridad con la que se han realizado estos trámites, destacando que en menos de un año se ha logrado avanzar en la solución de una de las demandas más importantes de Tomelloso.

Benjamín de Sebastián señaló que el pliego de condiciones para la construcción del crematorio, a cargo de un tercero, se presentará en los próximos meses. Si todo sigue según lo planeado, Tomelloso contará con las nuevas instalaciones el próximo año, respondiendo así a una necesidad muy solicitada por los vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo