Funsegur
Actualizado: 19/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosNeutralizan seis cámaras del cementerio de Dosbarrios y arrancan 120 crucifijos con total tranquilidad

Neutralizan seis cámaras del cementerio de Dosbarrios y arrancan 120 crucifijos con total tranquilidad

Neutralizan seis cámaras del cementerio de Dosbarrios y arrancan 120 crucifijos con total tranquilidad

Neutralizan seis cámaras del cementerio de Dosbarrios y arrancan 120 crucifijos con total tranquilidad

Vía: Roberto Durán

El municipio de Dosbarrios se ha unido a la lista de localidades de la provincia de Toledo afectadas por los robos de crucifijos en sus cementerios. Este incidente, ocurrido en la noche del domingo 16 de junio, marca el octavo asalto de este tipo en menos de un mes. El lunes 17 de junio, un trabajador municipal descubrió que en 120 sepulturas habían sido arrancados los crucifijos.

Una de las características distintivas de este robo fue la desactivación del equipo de videovigilancia municipal, que ocurrió el viernes anterior. Seis cámaras de seguridad distribuidas por la localidad dejaron de funcionar, a excepción de una en el Ayuntamiento, la cual opera con un sistema diferente y está situada a una gran distancia del cementerio.

La concejala de Cultura, Teresa de Jesús Carpintero, sugirió que los ladrones probablemente utilizaron algún tipo de inhibidor para desactivar las cámaras. Esta hipótesis es una de las varias que se están considerando, aunque la investigación está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil, que empleó al equipo científico de la Benemérita el lunes para buscar pruebas y tratar de identificar a los autores del robo.

El Ayuntamiento comenzó a recibir denuncias de los afectados el martes, organizando una presentación conjunta en el cuartel de la Guardia Civil de Dosbarrios. Como medida para facilitar la investigación, los agentes cerraron el cementerio el lunes.

Este robo es el primero de su tipo en el cementerio de Dosbarrios, según la concejala. A pesar de que una cámara vigila el camino de un kilómetro que lleva al cementerio, este equipo también dejó de funcionar desde el viernes por la tarde, complicando aún más la investigación. Aunque los vecinos pasearon por la zona el domingo por la noche sin notar nada inusual, el trabajador municipal inmediatamente percibió la ausencia de un crucifijo en una tumba, lo que llevó al descubrimiento del robo.

Compartir:
Valorar este artículo