Funsegur
Actualizado: 12/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa Fundación Mémora y CODITA firman un acuerdo para potenciar el acompañamiento al final de la vida

La Fundación Mémora y CODITA firman un acuerdo para potenciar el acompañamiento al final de la vida

La Fundación Mémora y CODITA firman un acuerdo para potenciar el acompañamiento al final de la vida

La Fundación Mémora y CODITA firman un acuerdo para potenciar el acompañamiento al final de la vida

Vía: Redacción

La Fundación Mémora y el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona (CODITA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el acompañamiento tanto de pacientes como del personal sanitario durante el proceso final de vida.

Este acuerdo, con una duración de dos años, permitirá que ambas entidades trabajen conjuntamente en la realización de proyectos de formación específicos para enfermeras y enfermeros, centrados en el acompañamiento durante esta etapa tan delicada.

Objetivos del Convenio
Desarrollar proyectos de formación continuada para las enfermeras y enfermeros.
Ofrecer capacitaciones centradas en el acompañamiento durante el proceso final de la vida.
Realizar acciones formativas tanto presenciales como online, impartidas por especialistas en el ámbito.

Apoyo Emocional
Brindar apoyo emocional a pacientes, familiares y profesionales sanitarios.
Facilitar acceso a programas de apoyo emocional gratuito para las enfermeras y enfermeros.
Proporcionar servicios como el teléfono de apoyo al duelo, grupos de apoyo emocional y la comunidad web «Tu apoyo en red» https://tuapoyoenred.com  garantizando la confidencialidad y privacidad de los usuarios.

Importancia del Convenio
Lluïsa Brull, presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona, destaca la relevancia de que los profesionales de enfermería estén adecuadamente capacitados para acompañar a las personas durante el proceso final de vida, señalando que la experiencia y pericia aportada por Mémora será de gran utilidad para sus colegiados.

Por su parte, Javier Rios, gerente de Mémora en Tarragona, resalta el compromiso de Mémora hacia los profesionales de la salud, proporcionando recursos y apoyo en un ámbito tan complejo como el proceso final de la vida.

Acceso a los Programas
Los colegiados podrán acceder a estas iniciativas de formación y apoyo emocional a través de diversas sesiones programadas y plataformas online. Aquellos interesados en el programa de apoyo emocional podrán utilizar diversos canales proporcionados por la Fundación Mémora, garantizando siempre la privacidad y confidencialidad en el proceso.

Este convenio subraya el compromiso del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona con la formación continuada de sus miembros y la colaboración con entidades de reconocido prestigio, como es el caso de la Fundación Mémora.

Sobre Fundación Mémora
Fundación Mémora tiene la finalidad de proporcionar ayuda a la sociedad, apoyando y mejorando la atención a las personas y las familias en situación de proceso final de la vida. Los cuatro grandes ejes de actuación son sensibilización, investigación e innovación, formación y acción social.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 52.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones y más de 45.000 familias ocuparon sus salas en España y Portugal. En toda España, el grupo gestiona a través de 1.546 profesionales, 150 tanatorios, 45 crematorios y 39 cementerios, ofreciendo servicio en el ámbito local con soluciones nacionales y visión internacional.

Sobre CODITA
El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona (CODITA) reúne a más de 4.000 profesionales – de los que hay 380 enfermeros colegiados y todo lo demás son enfermeras-, y cuenta con sedes en Tarragona y Tortosa. El Colegio ofrece servicios de todo tipo y hace una defensa activa de las necesidades sanitarias en nuestra casa. Igualmente, trata de responder a las expectativas de mejora e innovación de una profesión que quiere la mejora continuada y es clave para la salud de la ciudadanía de nuestro país.

Compartir:
Valorar este artículo