Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo ASV lanza en el Tanatorio de Cádiz un servicio de cremación online

Grupo ASV lanza en el Tanatorio de Cádiz un servicio de cremación online

Grupo ASV lanza en el Tanatorio de Cádiz un servicio de cremación online

Grupo ASV lanza en el Tanatorio de Cádiz un servicio de cremación online

Vía: Roberto Durán

El Tanatorio de Cádiz ha lanzado un innovador servicio de cremación online, convirtiéndose en el primero en España en ofrecer esta modalidad. Este servicio permite a los familiares y allegados del difunto presenciar en tiempo real el proceso de cremación a través de un sistema de videoconferencia, desde la comodidad de una sala en el tanatorio.

Grupo ASV es la empresa pionera en esta iniciativa, la incineración online está recibiendo una «muy buena acogida» por parte de los usuarios. Este sistema novedoso proporciona una alternativa para no tener que desplazarse hasta el crematorio, que a menudo se encuentran en localidades distintas al lugar del velatorio.

La videoconferencia permite a las familias seguir el proceso de cremación desde el Tanatorio de Cádiz, mientras la cremación se lleva a cabo en el tanatorio crematorio de Conil.

El servicio ha sido diseñado para mantener la solemnidad y el respeto del rito tradicional. La sala de despedida se prepara con el mismo cuidado y detalle, garantizando la intimidad de la familia en todo momento. Esta iniciativa busca modernizar y cambiar la percepción del sector funerario, ofreciendo nuevas formas de despedida que combinan tecnología y comodidad.

Compartir:
Valorar este artículo