Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLucena aportará 68.000 euros adicionales para finalizar los trabajos pendientes en el cementerio musulmán

Lucena aportará 68.000 euros adicionales para finalizar los trabajos pendientes en el cementerio musulmán

Lucena aportará 68.000 euros adicionales para finalizar los trabajos pendientes en el cementerio musulmán

Lucena aportará 68.000 euros adicionales para finalizar los trabajos pendientes en el cementerio musulmán

Vía: Redacción

El proyecto de construcción del Cementerio Municipal Musulmán ‘Al-Yussna’, en Lucena, provincia de Córdoba, necesitará 68.000 euros adicionales para que pueda entrar en funcionamiento, los redactores del proyecto valoran las actuaciones pendientes de ejecutar.

Según informa ABC, el concejal de Obras, Servicios Operativos y Cementerios, Javier Pineda, ha explicado que «cuando asumimos el cargo hace casi un año, creíamos que con la fase completada a finales del año pasado ya podríamos poner en marcha este cementerio, pero tras una visita con los técnicos verificamos que era inviable».

Han pasado tres años y medios desde el inicio de las obras. En esa segunda fase se acometieron diversas obras de urbanización en el entorno del edificio que se construyó a finales de 2020 y se levantaron las diez primeras unidades de enterramiento en suelo, de un total de 53 planificadas, todo con una inversión de 30.000 euros. Previamente, se habían invertido 79.200 euros en la construcción del edificio que funcionará como recepción, sala de depósito de cadáveres, sala de espera, aseos y almacén, además de parte del vallado perimetral y las puertas de acceso.

Según Pineda, «queda pendiente una fase más, que incluirá los accesos rodados y peatonales, la creación de varios muros de contención, la construcción de unas escaleras para acceder a la zona de enterramientos y la urbanización general del terreno». El Consistorio pretende licitar esta última fase «lo antes posible», aunque actualmente no cuenta con una partida específica en los presupuestos municipales para 2024.

Paralelamente a esta planificación, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lucena están ultimando la modificación del reglamento de funcionamiento de los cementerios municipales y la preceptiva modificación de las ordenanzas que regulan las tasas por el uso de estos servicios, para incluir la puesta en funcionamiento de los dos nuevos camposantos: el musulmán y el ecológico, este último completamente terminado.

Compartir:
Valorar este artículo