Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa nueva funeraria supramunicipal constituida entre cuatro municipios podría estar activa este año

La nueva funeraria supramunicipal constituida entre cuatro municipios podría estar activa este año

La nueva funeraria supramunicipal constituida entre cuatro municipios podría estar activa este año

La nueva funeraria supramunicipal constituida entre cuatro municipios podría estar activa este año

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Reus, provincia de Tarragona, ha iniciado los trámites administrativos para crear –antes de finalizar el presente año– una nueva funeraria supramunicipal en colaboración con los municipios de Salou, Vila-seca y Constantí (Tarragona).

Este proceso se ha avanzado significativamente con la aprobación en el plenario municipal de la reducción de activos de la actual empresa pública, Reus Serveis Municipals. Este paso permitirá al consistorio disponer del capital social necesario para la nueva sociedad, denominada FuneCamp S.A.

La concejala Montserrat Flores explicó que Reus Serveis Municipals ha transferido la titularidad del tanatorio al Ayuntamiento de Reus. Esto es necesario para que el consistorio pueda adscribir el edificio a la nueva sociedad FuneCamp S.A., una vez constituida. Flores también aclaró que los cuatro ayuntamientos involucrados no cederán sus tanatorios a FuneCamp, sino que los adscribirán, manteniendo cada consistorio la titularidad de sus instalaciones.

Durante el plenario, se produjo una interrupción temporal debido a la irrupción de unos treinta trabajadores de Reus Net, quienes protestaban contra la congelación de sus salarios.

En la junta general de Reus Serveis Municipals, se aprobó destinar 912.000 euros a la futura funeraria FuneCamp. Según la memoria del proyecto, el capital total de FuneCamp será de 1,2 millones de euros, con una aportación proporcional de cada uno de los cuatro municipios según su participación accionarial. Reus, con una participación del 76%, aportará 912.000 euros. Flores celebró que estos fondos provienen de la buena gestión de Reus Serveis Municipals y se destinarán a mejoras en el servicio funerario.

Se espera que en los próximos meses se concrete la creación de la nueva sociedad con las aportaciones de los cuatro municipios. La previsión es que todos los plenos municipales aprueben inicialmente el proyecto antes del verano y lo ratifiquen definitivamente durante el otoño. De esta manera, FuneCamp podría comenzar a operar en los cuatro municipios hacia finales de año.

Compartir:
Valorar este artículo