Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa federación de vecinos y la asociación de Fuentesnuevas exigen la gestión del cementerio

La federación de vecinos y la asociación de Fuentesnuevas exigen la gestión del cementerio

La federación de vecinos y la asociación de Fuentesnuevas exigen la gestión del cementerio

La federación de vecinos y la asociación de Fuentesnuevas exigen la gestión del cementerio

Vía: Roberto Durán

El presidente de la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo, Ricardo Conde, exigió el pasado miércoles, junto a los miembros de la nueva asociación de Fuentesnuevas, que se inicien los trámites para ejecutar la sentencia que condenó a la Junta Vecinal y que devuelvan la gestión del cementerio a los vecinos de esta pedanía, perteneciente al Ayuntamiento de Ponferrada, en la provincia de León.

Conde subrayó que era evidente la necesidad de una ampliación del cementerio y defendió la compra de fincas realizada por la anterior pedánea, la concejala Mari Crespo (PP). En contraste, criticó al actual presidente de la Junta Vecinal, José Antonio Cartón (PSOE), y al exalcalde, Olegario Ramón, acusándolos de intentar desviar la atención en lo que considera una lucha política entre partidos.

«Mari dejó encarrilado el tema del cementerio», afirmó Conde, denunciando la situación actual: «No hay tumbas en el cementerio de Fuentesnuevas». Además, pidió la dimisión de Cartón como presidente de la Junta Vecinal y expresó su apoyo al nuevo colectivo que aboga para que la gestión del cementerio sea devuelta a los vecinos de Fuentesnuevas.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha decidido suspender el pago de los terrenos destinados a la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas. Morala quiere considerar la solicitud de la nueva asociación vecinal de Fuentesnuevas, que reivindica la propiedad de los terrenos del cementerio. Antes de adoptar una decisión, el alcalde quiere valorar las exigencias de esta asociación.

Además, Morala considera que el Ayuntamiento evitarría asumir una deuda de 120.000 euros asociada a la compra de los terrenos, una deuda que se originó bajo la gestión del pedáneo socialista, José Antonio Cartón.

Compartir:
Valorar este artículo