Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa asociación de vecinos de Fuentesnuevas quieren recuperar los terrenos del cementerio

La asociación de vecinos de Fuentesnuevas quieren recuperar los terrenos del cementerio

La asociación de vecinos de Fuentesnuevas quieren recuperar los terrenos del cementerio

La asociación de vecinos de Fuentesnuevas quieren recuperar los terrenos del cementerio

Vía: Redacción

La nueva Asociación de Vecinos de Fuentesnuevas, localidad perteneciente al municipio de Ponferrada, mantuvo una reunión el martes 14 de mayo con el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. En esta reunión, la presidenta de la Asociación, María Gloria García Martínez, comunicó la intención de la Asociación de recuperar la titularidad de los terrenos del cementerio.

El alcalde Morala se comprometió a escuchar a los vecinos, destacando que “ellos son el centro de toda acción política municipal, como evidencia la línea de diálogo y transparencia de este equipo de Gobierno; a diferencia de la imposición y oscurantismo del anterior”. Además, alentó a los vecinos a seguir presentando todas las reivindicaciones que consideren necesarias para mejorar su calidad de vida.

Después de la reunión, el alcalde trasladó esta posibilidad a los servicios técnicos del Ayuntamiento y decidió que el Consistorio no asumiría la deuda de 120.000 euros. Esta deuda fue adquirida durante el anterior mandato cuando José Antonio Cartón era el pedáneo. Con esta decisión, el alcalde rompió el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos que tenía con el PSOE.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Fuentesnuevas, García Martínez, mostró su agradecimiento por el recibimiento del alcalde y agradeció especialmente la suspensión del procedimiento para que el Ayuntamiento compre los terrenos destinados a la ampliación del cementerio, hasta que los vecinos puedan presentar una propuesta alternativa oficial.

El encuentro se enmarca dentro del plan de actuaciones del propio Ayuntamiento de Ponferrada para atender a sus ciudadanos, organizaciones y colectivos que actúen en defensa de los intereses de los vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo