Funsegur
Actualizado: 19/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCinco sepultureros del cementerio de Montjuïc investigados por profanar y robar en 162 tumbas

Cinco sepultureros del cementerio de Montjuïc investigados por profanar y robar en 162 tumbas

Cinco sepultureros del cementerio de Montjuïc investigados por profanar y robar en 162 tumbas

Cinco sepultureros del cementerio de Montjuïc investigados por profanar y robar en 162 tumbas

Vía: Roberto Durán

Están investigando a cinco sepultureros empleados en el Cementerio de Montjuic, en Barcelona, acusados por haber profanado unas 162 sepulturas del camposanto durante el verano de 2023, con el objetivo de robar objetos de valor, como joyas, dientes de oro, anillos, cadenas, entre otros.

Según ha avanzado Crónica Global, los cinco trabajadores investigados han sido descubiertos al intentar vender uno de ellos varios kilos de joyas en un establecimiento de compra-venta de oro. Cuatro de los cinco investigados declararán esta semana en un juzgado de Barcelona, mientras que el quinto ya testificó en marzo tras ser descubierto intentando vender parte del botín.

Los Mossos d’Esquadra completaron su investigación en septiembre de 2023, y desde entonces el caso está en manos del juzgado. Cementerios de Barcelona confirmó haber interpuesto una denuncia por las oberturas ilícitas de varios nichos en el camposanto de Montjuic y que han colaborado con la policía y la autoridad judicial cuando se les ha requerido, pero declinaron hacer más comentarios debido a la instrucción judicial en curso.

Los acusados, todos empleados de Cementerios de Barcelona, incluyen a una auxiliar, unos hermanos gemelos, el hombre que intentó vender los objetos robados y otro empleado que alertó sobre los hechos a través de un correo electrónico hace meses. Los cinco implicados deberán declarar próximo 24 de mayo.

Compartir:
Valorar este artículo