Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn los próximos días comenzará la construcción de 120 nuevos columbarios en el cementerio de Alcoy

En los próximos días comenzará la construcción de 120 nuevos columbarios en el cementerio de Alcoy

En los próximos días comenzará la construcción de 120 nuevos columbarios en el cementerio de Alcoy

En los próximos días comenzará la construcción de 120 nuevos columbarios en el cementerio de Alcoy

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Alcoy, en la provincia de Alicante, ha dado a conocer a los medios la próxima ampliación del Cementerio Sant Antoni Abad con la construcción de 120 nuevos columbarios. Se espera que estén finalizados y disponibles en la primera quincena del mes de julio.

Con esta adición, se alcanzarán un total de 930 espacios disponibles, para el depósito de urnas funerarias, además de incluir nuevas sepulturas y la recuperación de otras que en la actualidad se encuentran en desuso.

La previsión es recuperar también aquellas sepulturas vacías en las catacumbas para poder dar nuevo uso en este espacio subterráneo. Sin embargo, para poder realizar entierros en las catacumbas, será necesaria la construcción de un ascensor, imprescindible para cumplir con las normas de seguridad y de accesibilidad

Estos nuevos columbarios han recibido la aprobación de la Junta de Gobierno, y tienen un presupuesto para esta licitación de 35.879,09 euros y la adjudicación se realizará mediante un contrato menor. Esta iniciativa es parte de un proyecto mayor de ampliación del cementerio, que hace un año incluyó la construcción de 168 nichos y 48 columbarios adicionales.

Jordi Martínez, el concejal de Obras y Servicios, ha destacado que el objetivo es dotar al cementerio de una mayor capacidad y asegurar que se encuentre en las mejores condiciones posibles. La ampliación anterior también incluyó la rehabilitación integral de 14 bloques antiguos, elevando el total proyectado a alrededor de 2.200 nuevas unidades de enterramiento.

Compartir:
Valorar este artículo