Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAbren el plazo de inscripción del “III Concurso de pintura rápida al aire libre” en el cementerio de Bilbao

Abren el plazo de inscripción del “III Concurso de pintura rápida al aire libre” en el cementerio de Bilbao

Abren el plazo de inscripción del “III Concurso de pintura rápida al aire libre” en el cementerio de Bilbao

Abren el plazo de inscripción del “III Concurso de pintura rápida al aire libre” en el cementerio de Bilbao

Vía: Roberto Durán

El sábado 1 de junio, el Cementerio Municipal de Bilbao será el escenario del “III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre”. Bilbao Zerbitzuak quiere con este concurso promover y valorizar la cultura y el patrimonio arquitectónico, artístico y paisajístico de este icónico cementerio.

El concurso dará comienzo a las 08:30 horas y quienes participen dispondrán de hasta las 14:00 horas para plasmar sus obras pictóricas. Las inscripciones deberán realizarse antes de las 10:00 horas del viernes 31 de mayo a través de la web de Bilbao Zerbitzuak, también podrán consultar y descargar las bases del concurso. El concurso premiará las mejores pinturas relacionadas con el arte funerario, destacando aspectos como:

.- Artística y paisajística
.- Simbología funeraria
.- Valor patrimonial
.- Sensación de paz y armonía del cementerio

Entrega de obras

.- Cada participante deberá entregar su obra sin firmar entre las 13:30 y las 14:15 horas en la Capilla del cementerio.

Requisitos para los participantes

.- Llevar todo el material necesario (caballete, silla, productos pictóricos, etc.)
.- Recoger todos los residuos generados y depositarlos en los puntos limpios habilitados por Bilbao Zerbitzuak.
.- Este evento es una excelente oportunidad para los apasionados de la pintura de expresar su creatividad en un entorno lleno de historia y belleza arquitectónica.

El “III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre” está abierto a cualquier técnica pictórica, incluyendo óleo, acrílicos, acuarelas o técnicas mixtas. Sin embargo, se excluyen obras realizadas mediante técnicas fotográficas o digitales, tanto en el acabado como en la copia de una fotografía, con el fin de fomentar la creación artística directa al aire libre.

El formato también será libre, con medidas mínimas de 80×60 cm (excepto acuarela, que tendrán un mínimo de 50×30 cm). Los soportes serán rígidos o montados sobre bastidor (tabla o lienzo), con imprimación en un solo color (blanco o uniforme), sin textura, liso y rígido. En el caso de acuarela, se puede usar papel-cartulina adecuado.

Tres premisos

.- Primer premio: 1.000 euros.
.- Segundo premio: 500 euros.
.- Tercer premio: 300 euros.

El jurado podrá adoptar un accésit de 250 euros.

El fallo del jurado se hará público a partir de las 20:00 horas del mismo día. Las personas que no obtengan premios pueden optar por ceder su obra a la colección de Bilbao Zerbitzuak o retirarla posteriormente.

Este certamen es una oportunidad para que los artistas muestren su talento en un entorno único, resaltando la belleza y el valor patrimonial del Cementerio Municipal de Bilbao.

Compartir:
Valorar este artículo