Funsegur
Actualizado: 20/05/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioNoticias[VÍDEO] Presentación crematorio de hidrógeno Kalfrisa: Paula Barbero, responsable dpto Innovación de la (FHa)

[VÍDEO] Presentación crematorio de hidrógeno Kalfrisa: Paula Barbero, responsable dpto Innovación de la (FHa)

[VÍDEO] Presentación crematorio de hidrógeno Kalfrisa: Paula Barbero, responsable dpto Innovación de la (FHa)

Vía: Roberto Durán

La responsable del Departamento de Innovación de la Fundación para el Desarrollo de la Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) Paula Barbero, también se dirigió a los asistentes durante la presentación del horno crematorio híbrido de hidrógeno de la empresa Kalfrisa, y articuló su discurso sobre ‘el rol del hidrógeno en la descarbonización industrial’.

La Fundación Hidrógeno de Aragón (FHa) es un centro de investigación de carácter privado y sin ánimo de lucro, creado para promocionar la utilización del hidrógeno como vector energético. La FHa es un ejemplo destacado de colaboración entre el Gobierno de Aragón en el 2023, la industria local y otras entidades para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en torno al hidrógeno. Su objetivo de generar, almacenar y transportar hidrógeno para diversas aplicaciones, como pilas de combustible y generación distribuida de energía, es fundamental para la modernización industrial y la mejora de la competitividad en Aragón.

El hidrógeno, con su versatilidad y transversalidad, está emergiendo como una solución clave en estos desafíos, alineándose con las iniciativas promovidas por las principales instituciones europeas y mundiales.

El crecimiento y la expansión del patronato de la Fundación de Hidrógeno de Aragón FHa, que ahora cuenta con 90 miembros, en su mayoría empresas privadas, subraya el interés y el apoyo continuo del sector empresarial en la promoción y el desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno en Aragón.

Compartir:
Valorar este artículo