Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPrograma de actividades de primavera en el Cementerio General de Reus

Programa de actividades de primavera en el Cementerio General de Reus

Programa de actividades de primavera en el Cementerio General de Reus

Programa de actividades de primavera en el Cementerio General de Reus

Vía: Redacción

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) está organizando la nueva edición del ciclo de actividades «Primavera 2024 al Cementerio General”, que se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio. Esta iniciativa, promovida por los Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, tiene como objetivo principal divulgar el patrimonio histórico, artístico y cultural de este importante equipamiento funerario.

Entre las actividades programadas para este año se encuentran:

Charla/reflexión sobre la memoria de la muerte en un contexto histórico de gran impacto, como fue la batalla del Ebro. Esta charla se realizará el 10 de abril a las 19:00 horas.

Presentación de un libro recientemente publicado que aborda el tema del luto perinatal como hilo conductor. Esta presentación tendrá lugar el 24 de abril a las 19:00 horas.

Charla sobre diferentes aspectos de la riqueza natural del Cementerio General de Reus. Esta actividad se llevará a cabo el 16 de mayo a las 19:00 horas.

Interpretación musical con un instrumento especial, el clavicémbalo, con piezas dedicadas a la primavera. Este evento musical se realizará el 20 de junio a las 19:00 horas.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Sala El Bosquet, un espacio con aforo limitado. Para poder asistir, será necesario inscribirse en la plataforma digital del Ayuntamiento de Reus, a través de la web de los Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, a partir del 4 de abril.

Es importante destacar que el Cementerio General de Reus ha sido recientemente galardonado como el Mejor Cementerio del Estado Español por la revista Adiós. Además, ha recibido dos distinciones más por el «monumento» de las Fosas históricas y por las actividades de puertas abiertas que se celebran. Estos reconocimientos valoran las actividades de difusión y promoción del patrimonio artístico, histórico y cultural que se realizan en este espacio.

Compartir:
Valorar este artículo