Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAranjuez exige a la empresa concesionaria el cumplimiento de lo firmado o resolver el contrato del cementerio

Aranjuez exige a la empresa concesionaria el cumplimiento de lo firmado o resolver el contrato del cementerio

Aranjuez exige a la empresa concesionaria el cumplimiento de lo firmado o resolver el contrato del cementerio

Aranjuez exige a la empresa concesionaria el cumplimiento de lo firmado o resolver el contrato del cementerio

Vía: Roberto Durán

El Ayuntamiento de Aranjuez, Comunidad de Madrid, evidencia un prolongado incumplimiento por parte de la empresa gestora del Cementerio Municipal de Santa Isabel, Grupo Empresarial Granero, SA, con respecto a sus obligaciones contractuales o que, en su caso, el cese su actividad resolviendo el contrato, que comenzó en 1995 y debería haber finalizado en 2015.

La empresa ha incumplido diversas obligaciones contractuales, incluyendo la ampliación del cementerio, la rehabilitación de edificios y la reconstrucción de un patio hundido. Estos incumplimientos han sido evaluados en un informe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, que estima un total de 1.835.624 euros en incumplimientos.

En julio de 2021, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la liquidación e inicio de un expediente de imposición de penalidades por el incumplimiento culpable del contratista. Se espera que este proceso resulte en sanciones financieras para la empresa.

La Coalición por Aranjuez ha propuesto iniciar estudios técnicos y jurídicos para exigir a la empresa gestora que cumpla sus obligaciones o, en su defecto, resolver el contrato. Se está considerando también el estudio de un nuevo modelo de gestión, ya sea a través de un nuevo concurso de concesión o mediante la gestión directa por parte del Ayuntamiento.

Se está llevando a cabo la tramitación de un nuevo expediente de contratación por parte de los Servicios Técnicos Municipales, con el objetivo de encontrar una solución a largo plazo para la gestión del cementerio.

Ratificación de Costos y Propuesta de Resolución del Contrato: Se han ratificado los costos de los incumplimientos, llegando a una cifra de 1.901.706,46 euros. Esto respalda la propuesta de resolución del contrato presentada por la delegada de Contratación.

El Ayuntamiento de Aranjuez está tomando medidas para abordar el incumplimiento de la empresa gestora del Cementerio Municipal de Santa Isabel, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y encontrar una solución adecuada para la gestión del cementerio a largo plazo.

Compartir:
Valorar este artículo