Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl puente del Cementerio Viejo de Tarrasa será de doble sentido y se ampliarán las aceras

El puente del Cementerio Viejo de Tarrasa será de doble sentido y se ampliarán las aceras

El puente del Cementerio Viejo de Tarrasa será de doble sentido y se ampliarán las aceras

El puente del Cementerio Viejo de Tarrasa será de doble sentido y se ampliarán las aceras

El Ayuntamiento de Tarrasa en la provincia de Barcelona ha presentado una propuesta de ampliación de las aceras del puente del Cementerio Viejo, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona. Este proyecto se llevará a cabo a lo largo del año 2024 con la ayuda de los fondos Next Generation 2.

El plan implica recuperar el doble sentido de circulación una vez finalicen las obras de ampliación de las aceras. Actualmente, el puente cuenta con ampliaciones tácticas de acera en la calzada y un único carril de circulación en sentido norte.

El proyecto inicial contemplaba consolidar estas aceras tácticas y crear un nuevo carril bici de sentido único. Sin embargo, tras recibir feedback de los residentes y otros colectivos relacionados con la movilidad de la ciudad, el Ayuntamiento ha adaptado la propuesta para recuperar el doble sentido de circulación, manteniendo la accesibilidad.

La nueva propuesta implicará reurbanizar el puente en una plataforma plana dividida en una acera de 2 metros, un carril de circulación de 3 metros de ancho y una zona de prioridad peatonal de 4.60 metros, que permitirá la circulación de bicicletas y vehículos motorizados a menor velocidad.

Se espera que las obras tengan una duración de seis meses y comiencen en junio. Durante este tiempo, también se llevarán a cabo reparaciones necesarias para solucionar patologías detectadas en el puente, incluyendo la reparación de estructuras de hormigón, el ascensor y el aumento de la altura de la barandilla.

Compartir:
Valorar este artículo