Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ha cerrado el cementerio de El Entrego por jubilación de su propietario ante la indignación de los vecinos

Se ha cerrado el cementerio de El Entrego por jubilación de su propietario ante la indignación de los vecinos

Se ha cerrado el cementerio de El Entrego por jubilación de su propietario ante la indignación de los vecinos

Se ha cerrado el cementerio de El Entrego por jubilación de su propietario ante la indignación de los vecinos

Vía: Roberto Durán

El lunes 1 de abril se cerró definitivamente el cementerio de San Andrés de El Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, Asturias, con la consiguiente indignación de todos sus vecinos porque ya no podrán visitar a sus familiares allí enterrados.

La indignación entre los vecinos se sustenta en el cierre del camposanto y el propietario lo justifica tras la negativa del Ayuntamiento a pagar un precio justo por el cementerio ya que durante 31 años lo regenta, y lo deja al llegarle la edad de  jubilación

Desencuentro entre propietario y Ayuntamiento: el propietario del cementerio y el Ayuntamiento no han llegado a un acuerdo en cuanto al precio de venta del cementerio. Mientras el Ayuntamiento ha tasado el valor en 74.000 euros, el propietario esperaba una cifra de 400.000 euros. Además, el Ayuntamiento menciona la necesidad de una inversión adicional de 800.000 euros para reparar el deterioro del cementerio.

Acciones judiciales: el Ayuntamiento ha anunciado que presentará acciones judiciales contra el cierre del cementerio con el objetivo de cambiar la situación que afecta a los vecinos. También ha iniciado un expediente de expropiación forzosa para adquirir el cementerio, ya que el propietario ha declinado la venta debido a las discrepancias en el precio.

Derechos de los vecinos: el Ayuntamiento argumenta que el cierre del cementerio vulnera los derechos de los vecinos que tienen nichos en el lugar, ya sea en propiedad o en régimen de alquiler.

En resumen, la situación es complicada y parece que se resolverá a través de acciones judiciales y procedimientos administrativos. Los vecinos están preocupados por no poder visitar a sus seres queridos y esperan que se encuentre una solución lo más pronto posible.

Compartir:
Valorar este artículo