Funsegur
Actualizado: 12/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVOX se felicita al ver que el Ayuntamiento de Telde atiende su demanda y activará el servicio de crematorio

VOX se felicita al ver que el Ayuntamiento de Telde atiende su demanda y activará el servicio de crematorio

VOX se felicita al ver que el Ayuntamiento de Telde atiende su demanda y activará el servicio de crematorio

VOX se felicita al ver que el Ayuntamiento de Telde atiende su demanda y activará el servicio de crematorio

Esmeralda Cabrera, concejal de VOX en Telde, (provincia de Las Palmas) ha expresado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de poner en marcha los servicios paralizados del tanatorio municipal de Las Rubiesas, muy especialmente el crematorio.

La demanda de VOX Telde ha sido escuchada después de nueve meses de gobierno, durante los cuales se había observado una falta de voluntad y capacidad política para resolver este asunto.

En el pleno ordinario del pasado 1 de marzo, VOX Telde exigió al alcalde Juan Antonio Peña la autorización para que la empresa fúnebre a cargo del tanatorio pudiera habilitar nuevas salas, ya que las cuatro existentes eran insuficientes. Esto había llevado a la derivación de velatorios a otros municipios, algo que la comunidad consideraba inaceptable.

La lista de demandas incluía también la puesta en marcha de una máquina incineradora, una sala auxiliar para familiares, una plazoleta al aire libre, una cafetería con terraza, una capilla y plazas de aparcamiento adicionales. Se destacó que todo esto no implicaría costos adicionales para las arcas municipales, ya que la empresa estaría a cargo de los gastos, únicamente se necesitarían los permisos pertinentes por parte del ayuntamiento.

Después de ocho meses de insistencia y presión por parte de VOX Telde, el primer avance se ha formalizado tras la denuncia pública realizada por la concejal Esmeralda Cabrera durante el pleno. Se espera que la empresa, Servicios Funerarios Integrales, pueda reactivar los servicios del Tanatorio Municipal próximamente. Cabrera ha afirmado que seguirá vigilante hasta que todos los servicios estén plenamente operativos, responsabilizando a la falta de voluntad política del gobierno de Telde por haber mantenido bloqueada esta situación, a pesar de la disposición de la empresa funeraria para resolverla.

Compartir:
Valorar este artículo