Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Quart de Poblet dispondrá de nuevos nichos y un Jardín de las cenizas

El cementerio de Quart de Poblet dispondrá de nuevos nichos y un Jardín de las cenizas

El cementerio de Quart de Poblet dispondrá de nuevos nichos y un Jardín de las cenizas

El cementerio de Quart de Poblet dispondrá de nuevos nichos y un Jardín de las cenizas

Vía: Roberto Durán

El cementerio del municipio de Quart de Poblet, en la provincia de Valencia, ofrecerá un nuevo espacio para depositar las cenizas funerarias con el nombre de Jardín de las cenizas’, para que las familias se encuentren en un espacio rodeado de naturaleza donde despedir a sus seres queridos.

La decisión de Quart de Poblet de incluir una zona ajardinada para la incineración refleja una tendencia creciente hacia opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el ámbito funerario. Además, la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 344 nuevos nichos tanto sencillos como dobles, y nuevos columbarios para depositar urnas con cenizas, todo ello responde al aumento de la población y a la necesidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de los ciudadanos. La primera actuación, ya finalizada, ha contado con un presupuesto de 100.000 euros mientras que para la próxima actuación se destinarán más de 90.000 euros.

Además, la incorporación de áreas verdes no solo contribuye a mejorar la estética y el entorno del cementerio, sino que también proporciona espacios más propicios para el recogimiento y la celebración de despedidas, lo que se alinea con los objetivos de confortabilidad del visitante. Asimismo, el enfoque en la sostenibilidad y las estrategias constructivas de bajo impacto ambiental demuestran un compromiso con la responsabilidad medioambiental.

Es alentador ver que las autoridades locales, representadas por la concejala de Higiene Pública y los técnicos arquitectos, están evaluando constantemente las necesidades y planificando nuevas actuaciones en función de las demandas de la comunidad. La realización de encuestas de satisfacción y la atención a las sugerencias de los ciudadanos son prácticas clave para garantizar que los servicios funerarios cumplan con las expectativas y necesidades de la población.

En resumen, la combinación de infraestructuras tradicionales con innovaciones como los jardines funerarios y la atención a las preocupaciones medioambientales y de comodidad del visitante demuestra un enfoque integral y progresista hacia la gestión de los servicios funerarios en Quart de Poblet.

Compartir:
Valorar este artículo