Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArrecife estudia la manera de anexar un terreno al cementerio de San Román para su ampliación

Arrecife estudia la manera de anexar un terreno al cementerio de San Román para su ampliación

Arrecife estudia la manera de anexar un terreno al cementerio de San Román para su ampliación

Arrecife estudia la manera de anexar un terreno al cementerio de San Román para su ampliación

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Arrecife, en la isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas, ha enfrentado la necesidad de ampliar el cementerio de San Román, debido a la falta de nichos para enterramientos. Durante años, estas ampliaciones se han realizado principalmente en vertical, pero ahora se ha decidido ampliar el camposanto a lo ancho.

Para llevar a cabo esta ampliación, el Ayuntamiento tiene la intención de anexar una parcela contigua al cementerio de San Román, que tiene una superficie específica de 5.578,48 metros cuadrados. Sin embargo, para que esta opción sea viable, es necesario modificar la situación urbanística actual de la zona.

Se han considerado varias opciones a lo largo de los años, relacionadas con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento ha tomado medidas oficiales para modificar el planeamiento propio, con un acuerdo plenario adoptado a finales de 2023 y un proceso de revisión en curso para cambiar la calificación actual de la parcela.

Para permitir la ocupación de la porción de terreno prevista para la ampliación del cementerio con nichos, es necesario que la parcela en cuestión sea considerada como suelo rústico de infraestructuras. Actualmente, la parcela está clasificada como suelo rústico ambiental debido a ser una zona de paso común.

El expediente se encuentra actualmente en periodo de exposición pública, tras su publicación oficial. Este plazo de exposición pública estará vigente hasta bien avanzado el mes de mayo y el documento se puede consultar en la web oficial del Consistorio.

En caso de que se apruebe la iniciativa, el Ayuntamiento de Arrecife podrá realizar inversiones directas en la parcela pocas semanas después de obtener la facultad para ello. Esto se realizará con la ventaja de que en ese momento, la parcela será de propiedad pública escriturada a nombre del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo