Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasDeclaran dos investigados por estafa en relación a la concesionaria de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

Declaran dos investigados por estafa en relación a la concesionaria de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

Declaran dos investigados por estafa en relación a la concesionaria de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

Declaran dos investigados por estafa en relación a la concesionaria de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

Vía: Redacción

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería interrogó el miércoles 13 de marzo a dos de los sospechosos en relación con un delito continuado de estafa, relacionado con la concesionaria actual del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio, ASV Funeser SL, así como la Agencia Funeraria La Nueva de Málaga.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se interrogó al CEO de ASV Funeser SL en representación de esta empresa y de La Nueva de Málaga, además de la responsable del tanatorio municipal de Almería. La información indica que la jueza no tomó ninguna medida contra ellos, y continúan en libertad.

El pasado 25 de enero el PSOE en el Ayuntamiento de Almería registró en el juzgado una denuncia frente a la empresa ASV Funeser, la actual concesionaria del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio, y frente a la empresa La Nueva de Málaga por un presunto delito de estafa continuada en la gestión de dicho servicio.

En la denuncia se menciona que ASV Funeser tiene la obligación de abonar un canon anual del 12% de todos los ingresos generados por la gestión y explotación de los servicios mencionados, según lo establecido en el contrato.

El PSOE sostiene que otra empresa, La Nueva de Málaga, estaba utilizando las instalaciones municipales para realizar servicios que le correspondían a ASV Funeser por contrato con el Ayuntamiento. Además, se señala que La Nueva de Málaga facturaba por estos servicios, utilizando dos datáfonos distintos en las instalaciones.

La del PSOE considera que La Nueva de Málaga, utilizaba las instalaciones municipales para prestar servicios que correspondían a ASV Funeser, ya que tenía un contrato con el Ayuntamiento de Almería.

Los socialistas consideran que «puede haber evidencias de un presunto delito de prevaricación por omisión puesto que la concesionaria podría haber estado llevando a cabo estas prácticas desde 2013 y por parte de la concejal responsable y la alcaldesa no se habría hecho nada para evitarlas hasta que tuvieron conocimiento de las denuncias de CSIF y PSOE».

La denuncia incluiría al concejal responsable del Área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, y la alcaldesa, María Vázquez, como máxima responsable del Ayuntamiento de Almería, por un presunto delito de prevaricación por omisión.

En resumen, el caso implica acusaciones de estafa y presunta negligencia por parte de las autoridades municipales en la gestión del servicio funerario, aunque las investigaciones aún están en curso y no se han tomado medidas cautelares contra los sospechosos.

Compartir:
Valorar este artículo