Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSOE de Almería presenta ante el juzgado una denuncia contra ASV Funeser por estafa continuada

El PSOE de Almería presenta ante el juzgado una denuncia contra ASV Funeser por estafa continuada

El PSOE de Almería presenta ante el juzgado una denuncia contra ASV Funeser por estafa continuada

El PSOE de Almería presenta ante el juzgado una denuncia contra ASV Funeser por estafa continuada

Vía: Redacción

El Partido Socialista Obrero Español, PSOE en el Ayuntamiento de Almería registró ayer 25 de enero una denuncia contra la empresa ASV Funeser, la concesionaria del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio. La denuncia también se incluye a la empresa La Nueva de Málaga. Se acusa a ambas empresas de un presunto delito de estafa continuada en la gestión de dicho servicio.

En la denuncia se menciona que ASV Funeser tiene la obligación de abonar un canon anual del 12% de todos los ingresos generados por la gestión y explotación de los servicios mencionados, según lo establecido en el contrato. El PSOE sostiene que otra empresa, La Nueva de Málaga, estaba utilizando las instalaciones municipales para realizar servicios que le correspondían a ASV Funeser por contrato con el Ayuntamiento. Además, se señala que La Nueva de Málaga facturaba por estos servicios, utilizando dos datáfonos distintos en las instalaciones.

La demanda también destaca que la sede operativa de La Nueva de Málaga estaba ubicada en el Tanatorio Crematorio Sol de Portocarrero, lo cual, según el contrato con el Ayuntamiento, no debería haber ocurrido.

Además de las empresas, la denuncia incluye a la concejala responsable del Área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, y a la alcaldesa, María Vázquez, acusándolas de un presunto delito de prevaricación por omisión, argumentando que su negligencia en el control de la concesión podría haber causado un perjuicio grave al Ayuntamiento de Almería.

Se mencionan también irregularidades en materia laboral que fueron reportadas al Ayuntamiento por el sindicato CSIF, pero según el PSOE, la respuesta de la concejala responsable fue insuficiente.

La denuncia busca que la justicia investigue estas acusaciones, ya que, según el PSOE, el Ayuntamiento de Almería no ha tomado ninguna medida al respecto.

Compartir:
Valorar este artículo