Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almería admite que ASV Funeser tiene trabajadores ajenos a su empresa

El Ayuntamiento de Almería admite que ASV Funeser tiene trabajadores ajenos a su empresa

El Ayuntamiento de Almería admite que ASV Funeser tiene trabajadores ajenos a su empresa

El Ayuntamiento de Almería admite que ASV Funeser tiene trabajadores ajenos a su empresa

En el pleno municipal en el Ayuntamiento de Almería (provincia homónima) se decidieron asuntos que afectan a la empresa concesionaria ASV Funeser, responsable de los servicios de cementerios, tanatorio y crematorio en el municipio de la capital almeriense.

El concejal socialista Raúl Enríquez dijo que quería conocer las gestiones que había realizado el equipo de Gobierno con la concesionaria ASV Funeser, en relación a la contratación de personal ajeno a la empresa concesionaria y que ya admitió la concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez. El contrato fue adjudicado a la empresa ASV Funeser en abril de 2022, y se inició la prestación de servicios en agosto del mismo año.

La concejal Sánchez, en su respuesta al socialista durante el Pleno del viernes 1 de diciembre, explicó que habían instado a la empresa concesionaria a que, en caso de que hubiese algún personal que no fuera de ASV Funeser, que lleva la gestión de tanatorios y cementerios de la ciudad, “saliera lo antes posible”, dándoles un plazo para cumplirlo, afirmó Sacramento Sánchez para, a continuación, aclara que Funeser lo está “ejecutando”. Es decir, que sí que habría personal ajeno a la empresa trabajando en Almería.

Sánchez indicó que la concesionaria se encuentra, ahora, con el inconveniente de que también tienen que cumplir con los plazos del procedimiento laboral porque si no se verían en varios conflictos. Y después la concejal adelantó que “indiscutiblemente”, este hecho supondrá la apertura de un expediente de sanción, “por haber tenido a personal ajeno a la empresa en las instalaciones municipales” dijo.

ASV Funeser SLU, dijo, que viene usando las instalaciones municipales para dar soporte físico y logístico a otra empresa denominada Agencia Funeraria La Nueva de Málaga, con un CIF distinto al de ASV Funeser SLU. Pero que sí comparten, curiosamente, el mismo domicilio social, los mismos teléfonos, el mismo administrador solidario y los mismos apoderados.

Compartir:
Valorar este artículo