Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEjea de los Caballeros invierte en obras de mejora y calidad de los servicios del cementerio municipal

Ejea de los Caballeros invierte en obras de mejora y calidad de los servicios del cementerio municipal

Ejea de los Caballeros invierte en obras de mejora y calidad de los servicios del cementerio municipal

Ejea de los Caballeros invierte en obras de mejora y calidad de los servicios del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (provincia de Zaragoza) sigue realizando inversiones y mejoras en el cementerio municipal para mejorar su oferta y ofrecer a sus usuarios unas instalaciones dignas donde visitar a sus amigos y familiares que allí descansan.

Una obra a destacar que se realizó en 2022 fue la urbanización de la zona Este del camposanto, adecuando una vía que comunica directamente las dos puertas a ambos lados Norte y Sur del reciento funerario, con un total de 200 metros. Con esta actuación se han construido 336 nichos, comunicar debidamente con dos aceras y una calzada la parte más nueva del cementerio, y dejar urbanizado el espacio para la próxima manzana 18.

Se ha realizado una actuación de instalación de aceras anexas al muro de entrada principal en el lateral Oeste. Al mismo tiempo, se han arreglado los muros exteriores, procediendo a su reparación, lavado y posterior pintado. Por otro lado, y como labor de adecuación a las necesidades de los ciudadanos, se han renovado las 8 escaleras de acceso a los nichos altos de las manzanas 15 y 16.

El Crematorio
El crematorio municipal en funcionamiento desde el 6 de abril de 2020 se ha convertido en uno de los servicios municipales con mejor funcionamiento y aceptación, ya que posibilita una funcionalidad cercana, asequible y humana de la que no disponíamos en la Comarca de las Cinco Villas.

Como complemento, se ha dotado de columbarios para inhumaciones individuales o múltiples en el cementerio de Ejea y en el resto cementerios de los pueblos. Además, el denominado Jardín de las Cenizas, un espacio ubicado frente al crematorio municipal y destinado al depósito de cenizas en un espacio ajardinado y decorado al efecto, donde se permite la fusión directa con la tierra, ya ha comenzado a recibir los restos incinerados de vecinos fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo