Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInstalan alumbrado público con energía solar en el acceso al cementerio municipal de Finestrat

Instalan alumbrado público con energía solar en el acceso al cementerio municipal de Finestrat

Instalan alumbrado público con energía solar en el acceso al cementerio municipal de Finestrat

Instalan alumbrado público con energía solar en el acceso al cementerio municipal de Finestrat

Siguen las mejoras con la implantación de alumbrado público en los caminos de acceso a la partida L’Alhambra y al camino de entrada al cementerio municipal de la localidad de Finestrat (provincia de Alicante). El alumbrado estará alimentado por energía solar, más eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el concejal de Obras y Proyectos, Guillermo Lloret y la concejala de Medio ambiente, Estela Álvarez y visitaron estas zonas de actuación donde en recientes fechas han finalizado las obras de instalación de farolas solares contando con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Son zonas más alejadas del casco histórico tradicional”, indicó el edil de Obras y Proyectos, Guillermo Lloret, “que son bastante transitadas tanto a pie como en vehículo y bicicletas. Era importante integrar el alumbrado público y lo hemos hecho conforme venimos haciendo en otras partidas rurales, apostando por la energía solar. De esta manera, aumentamos la visibilidad de vehículos, peatones y ciclistas; y con ello la seguridad en la circulación por estos accesos a las viviendas de estas partidas rurales y también a las instalaciones municipales como es al cementerio”.

El objetivo del Ayuntamiento de Finestrat con estas actuaciones es acercar los servicios a las partidas rurales con la implantación de alumbrado público, al mismo tiempo que apuestan por las energías renovables con un ahorro del 100% en la factura de la luz al tratarse de energía solar. “

Es una tecnología que nos permite ahorrar, además de ofrecer un servicio añadido a los vecinos que residen en los diseminados rurales. Nuestra intención”, añadió la edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, “es continuar expandiendo este tipo de iluminación en aquellos diseminados rurales más alejados del núcleo urbano donde no hay alumbrado, en la medida, en que nos vayan concediendo subvenciones”.

Compartir:
Valorar este artículo