Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMarbella abonará 3,8 millones a la empresa que fue concesionaria de los cementerios del municipio

Marbella abonará 3,8 millones a la empresa que fue concesionaria de los cementerios del municipio

Marbella abonará 3,8 millones a la empresa que fue concesionaria de los cementerios del municipio

Marbella abonará 3,8 millones a la empresa que fue concesionaria de los cementerios del municipio

Vía: Roberto Durán

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Marbella contra Necrópolis y Servicios S.L., la empresa anteriormente encargada de los cementerios de Marbella y San Pedro Alcántara , (perteneciente al municipio de Marbella) .

Esta decisión confirma la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ordenaba al Ayuntamiento a pagar 3.857.820 euros al empresario Juan Luis Román Fernández, descontando la fianza del contrato.

El Tribunal Supremo argumentó que el recurso presentado por el Ayuntamiento no cumplía una función de jurisprudencia, ya que no presentaba alegaciones formales y se centraba en circunstancias específicas del caso, sin abordar cuestiones de orden público. Esta decisión respalda la posición de Necrópolis y Servicios S.L., que reclamaba indemnización por obras realizadas no contempladas en el contrato original.

La sentencia del Supremo obliga al Ayuntamiento a indemnizar por las obras ejecutadas, distintas de las previstas en el contrato, valorando el estado de las mismas y el tiempo restante para la reversión. Los informes técnicos han sido determinantes para establecer el monto de la indemnización.

La concesión administrativa de los cementerios fue otorgada en 1995 y posteriormente transferida a la empresa Parque Cementerio Marbella en 2014. El Ayuntamiento aseguró haber actuado conforme a la ley al rescatar la concesión, aunque se deberán valorar las obras realizadas para determinar el pago correspondiente.

Compartir:
Valorar este artículo