Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Mazarrón dispondrá en abril de los primeros nichos de los 600 que se están construyendo

El cementerio de Mazarrón dispondrá en abril de los primeros nichos de los 600 que se están construyendo

El cementerio de Mazarrón dispondrá en abril de los primeros nichos de los 600 que se están construyendo

El cementerio de Mazarrón dispondrá en abril de los primeros nichos de los 600 que se están construyendo

Vía: Redacción

La ampliación del cementerio municipal de Mazarrón en la Región de Murcia es una respuesta necesaria ante la falta de espacio para nuevos enterramientos. Con los primeros nichos proyectados en la ampliación se entregarán en abril próximo, con ello se espera aliviar la presión sobre la capacidad actual del cementerio. La medida se vuelve crucial dado que ya no hay disponibilidad de sepulturas para nuevos enterramientos en el cementerio municipal.

El proyecto de ampliación aprovecha una parcela dentro del recinto del cementerio, anteriormente ocupada por el vivero municipal. Se espera que esta ampliación, que abarca casi 1.500 metros cuadrados, pueda albergar hasta 600 unidades de enterramiento. La primera fase del proyecto incluye la construcción de 80 nichos y fue adjudicada en febrero por casi 92.000 euros, más IVA.

La concejala de Sanidad, Carmen Navarro, calcula que, con la capacidad adicional proporcionada por la ampliación, el cementerio municipal podrá satisfacer las necesidades de enterramiento durante al menos los próximos cinco años, considerando que se realizan aproximadamente 120 inhumaciones al año.

Además de la ampliación, se están llevando a cabo proyectos adicionales para mejorar las instalaciones del cementerio. Esto incluye la transformación de la antigua casa del sepulturero en una oficina para la plantilla de enterradores, así como la conservación de la sala de autopsias, que ha estado en desuso desde la década de 1970. Estos proyectos buscan mejorar la funcionalidad y la gestión del cementerio municipal de Mazarrón a largo plazo.

El plan de la Concejalía no solo se enfoca en la ampliación física, sino también en asegurar la conservación y el adecuado funcionamiento de las instalaciones existentes, lo que refleja una atención integral a las necesidades de la comunidad en materia funeraria.

Compartir:
Valorar este artículo