Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV le ofrece espacios alternativos para depositar e inhumar las cenizas de seres queridos

Grupo ASV le ofrece espacios alternativos para depositar e inhumar las cenizas de seres queridos

Grupo ASV le ofrece espacios alternativos para depositar e inhumar las cenizas de seres queridos

Grupo ASV le ofrece espacios alternativos para depositar e inhumar las cenizas de seres queridos

Vía: Redacción

La propuesta del Grupo ASV Servicios Funerarios de ofrecer espacios alternativos y diferentes para depositar e inhumar las cenizas de seres queridos fallecidos es una iniciativa innovadora y sensible que busca brindar a las familias un ambiente más íntimo y natural para su proceso de duelo.

La transformación de una galería interna del Tanatorio Crematorio Marina Baixa (provincia de Alicante) en un lugar destinado específicamente para este fin es un paso significativo en la evolución de los servicios funerarios. Al ofrecer la posibilidad de depositar las cenizas en columbarios o incluso junto a un «árbol de la vida», se proporciona a las familias opciones personalizadas para honrar a sus seres queridos de una manera significativa y reconfortante.

La integración de elementos naturales y la atención al diseño del espacio para evocar paz y respeto demuestran un enfoque holístico hacia el duelo y el recuerdo. La inclusión de zonas verdes, iluminación respetuosa, música ambiental y elementos simbólicos como fuentes de agua y carrillones contribuyen a crear un entorno propicio para la meditación y la reflexión.

La extensión de esta iniciativa a otros centros del grupo, así como la posibilidad de depositar urnas de mascotas, refleja el compromiso de ASV Servicios Funerarios con la atención personalizada y la sensibilidad hacia las necesidades de las familias en momentos difíciles.

En resumen, este enfoque innovador hacia los servicios funerarios representa un intento de proporcionar a las familias opciones más significativas y reconfortantes para honrar y recordar a sus seres queridos, transformando los espacios de despedida en lugares de respeto, meditación y conexión con la naturaleza.

Compartir:
Valorar este artículo