Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlpandeire última la construcción de 11 columnas para disponer de 33 nuevos nichos en su cementerio

Alpandeire última la construcción de 11 columnas para disponer de 33 nuevos nichos en su cementerio

Alpandeire última la construcción de 11 columnas para disponer de 33 nuevos nichos en su cementerio

Alpandeire última la construcción de 11 columnas para disponer de 33 nuevos nichos en su cementerio

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Alpandeire, ubicado en la provincia de Málaga, tiene planes de iniciar trabajos de ampliación y mejora en el cementerio municipal de San Antonio de Padua en fechas próximas. Esta acción busca dar respuesta a la demanda existente, y se ha explicado que se proyecta la construcción de un módulo de nichos como parte de esta actuación.

La ampliación del camposanto consistirá en la instalación de 11 columnas para la creación de 33 nuevos nichos. Estas obras contarán con un presupuesto de 40.600 euros, financiado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023 de la Diputación de Málaga.

Además de esta fase inicial, se plantea en fases posteriores la creación de más bóvedas con el objetivo de garantizar que el cementerio esté adecuadamente equipado con infraestructuras para los años venideros. También se contempla la creación de un columbario para la deposición de cenizas.

El Ayuntamiento ha destacado que en los últimos años se han llevado a cabo diversas obras de renovación y mejora en el cementerio, con el fin de mejorar su imagen y asegurar su correcta conservación. Entre estas labores se incluye la construcción de bóvedas, el adecentamiento de áreas más antiguas, la colocación de un nuevo solado de piedra en lugar de tierra, la rehabilitación del arco de entrada, la construcción de nuevos arriates, el mantenimiento de jardines interiores, la instalación de alumbrado adicional y trabajos de pintura. Estas acciones han contribuido a establecer un nuevo estándar para la conservación de las instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo