Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosIniciativa por La Gomera (IxLG) exige actuaciones inmediatas en los tanatorios de Vallehermoso

Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige actuaciones inmediatas en los tanatorios de Vallehermoso

Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige actuaciones inmediatas en los tanatorios de Vallehermoso

Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige actuaciones inmediatas en los tanatorios de Vallehermoso

Vía: Roberto Durán

La concejal Mariola Plasencia de Iniciativa por La Gomera (IxLG), en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, está demandando mejoras urgentes en los tanatorios del municipio de Vallehermoso debido al evidente estado de abandono y falta de mantenimiento.

Plasencia señala deficiencias en todos los tanatorios, desde problemas de accesibilidad hasta la falta de elementos básicos como menaje para los usuarios. Destaca situaciones específicas, como la falta de una nevera en el tanatorio de Chipude durante el verano y problemas de limpieza en el de La Dama.

La concejal critica el decreto de sanidad mortuoria, que obliga a los ayuntamientos a realizar grandes inversiones sin considerar las realidades de los entornos rurales. La concejal Plasencia, propone que la normativa se adapte a estas áreas y que se realicen inversiones más modestas pero necesarias para mejorar las instalaciones y servicios de los tanatorios. Subraya que estas instalaciones fueron financiadas con dinero público y deben estar en condiciones dignas para las familias que atraviesan momentos difíciles.

La propuesta de IxLG incluye realizar pequeñas mejoras y adaptaciones para garantizar condiciones dignas y servicios adecuados, especialmente para personas mayores con movilidad reducida. La concejal insiste en que estas inversiones no son costosas pero sí necesarias para mejorar las infraestructuras y servicios de los tanatorios del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo