Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBenifairó de la Valldigna inaugura un nuevo cementerio con una inversión de 300.000 euros

Benifairó de la Valldigna inaugura un nuevo cementerio con una inversión de 300.000 euros

Benifairó de la Valldigna inaugura un nuevo cementerio con una inversión de 300.000 euros

Benifairó de la Valldigna inaugura un nuevo cementerio con una inversión de 300.000 euros

Vía: Roberto Durán

El municipio de Benifairó de la Valldigna, en la provincia de Valencia, ha inaugurado recientemente un nuevo cementerio, aunque el antiguo seguirá en funcionamiento debido a la preferencia de muchas familias por enterrar a sus seres queridos en nichos donde ya descansan otros miembros de la familia.

El alcalde, Marc Vercher, ha dejado claro que los nuevos enterramientos que no cumplan este requisito se realizarán en el nuevo cementerio. El consistorio adoptó la decisión de construir un nuevo cementerio una vez que se confirmó la imposibilidad de ampliar el actual.

El nuevo cementerio, que comenzó a construirse hace cinco años, en 2019, ha requerido una inversión total de 300.000 euros, con contribuciones tanto de la Diputación de Valencia como del ayuntamiento. Se encuentra ubicado en la parte trasera de la zona recreativa de la ermita, a unos 500 metros del casco urbano, de acuerdo con la normativa.

Aunque el nuevo cementerio apenas cuenta con un enterramiento hasta el momento, se espera que se vaya completando por fases con la construcción de más nichos y servicios, así como la adecuación del entorno con jardinería. Mientras tanto, el antiguo cementerio seguirá abierto al público y requerirá un mayor esfuerzo de mantenimiento por parte del ayuntamiento, ya que ambos espacios estarán operativos.

En resumen, Benifairó de la Valldigna contará con dos cementerios en funcionamiento durante los próximos años, con el antiguo destinado principalmente a entierros familiares y el nuevo en proceso de ampliación y adecuación.

Compartir:
Valorar este artículo