Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseSe incorporan dos auxiliares de autopsia al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife

Se incorporan dos auxiliares de autopsia al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife

Se incorporan dos auxiliares de autopsia al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife

Se incorporan dos auxiliares de autopsia al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha finalizado el proceso selectivo para la contratación de dos nuevos auxiliares de autopsia para el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife. Estos nuevos empleados se suman a un forense contratado el pasado 20 de febrero en el partido judicial de Arona.

La consejera Nieves Lady Barreto ha defendido la hoja de ruta de su departamento para abordar las reformas necesarias en los Institutos de Medicina Legal de Canarias. Reconoció la complejidad y antigüedad de los problemas en estos institutos y afirmó que se están afrontando con determinación y responsabilidad.

Barreto mencionó las carencias de personal, medios técnicos y materiales, así como la falta de instalaciones adecuadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Enumeró las acciones realizadas en los primeros seis meses desde la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

La consejera lamentó la falta de voluntad de acuerdo por parte del comité de huelga del IML de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de haber atendido rápidamente sus demandas. La huelga, que comenzó el 21 de febrero, ha sido secundada inicialmente por el 20% de la plantilla de 54 trabajadores, pero ha descendido al 14,8% (8 trabajadores en huelga).

Barreto informó sobre las acciones para abordar los problemas de instalaciones, incluyendo conversaciones con la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia y una próxima reunión con la Universidad de La Laguna (ULL) para ubicar un nuevo edificio para el Instituto de Medicina Legal de Tenerife. Mientras tanto, se están realizando obras de mejora en la sede de Ofra y en la sede del Juzgado de La Laguna.

Compartir:
Valorar este artículo