Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVOX presenta una moción para añadir un sobrenombre al cementerio de La Purísima de Melilla

VOX presenta una moción para añadir un sobrenombre al cementerio de La Purísima de Melilla

VOX presenta una moción para añadir un sobrenombre al cementerio de La Purísima de Melilla

VOX presenta una moción para añadir un sobrenombre al cementerio de La Purísima de Melilla

Vía: Roberto Durán

El martes 27 pasado, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Melilla, José Miguel Tasende, anunció en una rueda de prensa la presentación de una moción para cambiar el nombre del cementerio de La Purísima, sugiriendo añadir el sobrenombre de «Héroes de España».

La iniciativa busca otorgar un reconocimiento histórico a los caídos por España. Tasende proporcionó fundamentos durante la presentación de la moción, destacando los aspectos históricos y artísticos del cementerio, considerándolo como un museo al aire libre y resaltando su singularidad en relación con otros cementerios.

El cementerio de Melilla, inaugurado en 1892, recoge restos procedentes de varios lugares, incluidos otros cementerios, así como militares caídos en diferentes campañas, especialmente en el Rif. Tasende también mencionó el Panteón de Héroes, cuya construcción inició en 1911 y que alberga a militares distinguidos.

Además de proponer el cambio de nombre, la moción de VOX Melilla destaca las deficiencias en las infraestructuras del cementerio, como la falta de medios para prevenir cortes de agua, lápidas abandonadas y deterioradas, y problemas de acceso. Entre las medidas propuestas se encuentra la digitalización de los registros del cementerio, incluyendo las tumbas, utilizando códigos QR para facilitar la localización de cada una.

El Grupo Parlamentario VOX Melilla también sugiere la incorporación de la Casa del Capellán, adquirida por la Ciudad Autónoma, al proyecto del cementerio para su uso con fines culturales, como un centro de información o un museo de interpretación.

Compartir:
Valorar este artículo