Funsegur
Actualizado: 12/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLas aseguradoras proyectan un incremento de precios en los seguros de salud

Las aseguradoras proyectan un incremento de precios en los seguros de salud

Las aseguradoras proyectan un incremento de precios en los seguros de salud

Las aseguradoras proyectan un incremento de precios en los seguros de salud

El aumento en la popularidad de los seguros de salud privados en España es evidente, impulsado principalmente por las largas listas de espera en la sanidad pública. Este incremento significativo en la demanda ha llevado a las aseguradoras a considerar subidas de precios en sus productos de salud.

El año 2022 cerró con más de 12 millones de españoles asegurados de forma privada, y para septiembre de 2023, esta cifra había crecido a 14.3 millones, lo que representa un aumento de más de dos millones de personas en solo nueve meses.

Este crecimiento ha llevado a un ajuste en los precios, con un aumento proyectado de entre un 25% y un 30% en las cuotas. Este incremento se justifica por el aumento en la demanda de servicios de salud privados, lo que hace que las tarifas actuales resulten insostenibles para las aseguradoras.

A pesar de que el incremento del precio del seguro de salud en 2023 fue del 7.63% bruto, se espera que para este año la subida sea aún mayor. Esto se debe al crecimiento continuo del sector, que alcanzó una facturación de 11.238 millones de euros en 2023, superando la cifra registrada en 2022. De hecho, 2022 fue el primer año en superar los diez mil millones de euros en primas.

En cuanto a la cobertura sanitaria privada en España, más del 25% de la población cuenta con ella, siendo las comunidades de Madrid, Cataluña y las Islas Baleares las que destacan por tener una mayor proporción de personas aseguradas de forma privada.

En resumen, el aumento en la popularidad de los seguros de salud privados en España ha llevado a un aumento significativo en la demanda, lo que a su vez ha generado ajustes en los precios por parte de las aseguradoras para hacer frente a esta creciente demanda.

Compartir:
Valorar este artículo