Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Carballiño otorga licencia de obras para construir un cementerio privado

El Ayuntamiento de Carballiño otorga licencia de obras para construir un cementerio privado

El Ayuntamiento de Carballiño otorga licencia de obras para construir un cementerio privado

El Ayuntamiento de Carballiño otorga licencia de obras para construir un cementerio privado

El Ayuntamiento de Carballiño, en la provincia de Orense, ha aprobado la licencia de obras para que se inicie la construcción de un nuevo cementerio de iniciativa privada. Este proyecto, promovido por Promociones Señorín, surge como respuesta a la demanda de sepulturas que existe desde hace años debido a la saturación del camposanto parroquial de Señorín.

La iniciativa privada liderada por José Luis Candendo ha obtenido todos los permisos necesarios después de un proceso de aproximadamente tres años. Durante el año pasado, la promotora preparó el terreno y colocó las vallas en anticipación a la finalización de los trámites para comenzar la urbanización.

El futuro camposanto estará ubicado junto al cementerio parroquial existente, en la carretera de acceso a la localidad de Señorín, y ocupará una extensión de 1.000 metros cuadrados. Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de ampliar el cementerio actual, el párroco de Carballiño, Jorge Juan Pérez, aclaró que al tratarse de un proyecto privado, se trata de una nueva instalación y cualquier ampliación correspondería al Obispado.

La construcción del cementerio comenzará tras la urbanización del terreno, que incluirá la creación de calles, zonas verdes y la instalación de servicios básicos como agua y electricidad. Promociones Señorín tiene previsto iniciar la construcción de las sepulturas gradualmente en función de la demanda. Hasta la fecha, aproximadamente una treintena de personas han mostrado interés en adquirir una propiedad en el cementerio.

En cuanto a la distribución del espacio, el cementerio contará con 138 panteones de cuatro alturas, ocho fosas con tres niveles subterráneos y 42 columbarios de tres alturas, ubicados sobre una de las filas de nichos que limitará con la carretera de Señorín.

Compartir:
Valorar este artículo