Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn El Bierzo, Patrimonio aprueba la restauración del Cementerio de Montes de Valdueza

En El Bierzo, Patrimonio aprueba la restauración del Cementerio de Montes de Valdueza

En El Bierzo, Patrimonio aprueba la restauración del Cementerio de Montes de Valdueza

En El Bierzo, Patrimonio aprueba la restauración del Cementerio de Montes de Valdueza

La Comisión Territorial de Patrimonio, en El Bierzo, ha aprobado –entre otros—  los proyectos de restauración siguientes: el primero actuar en la cubierta de la iglesia parroquial Santa María de Suárbol en el municipio de Candín (provincia de León) y el segundo autorizar las obras de restauración del Cementerio de Montes de Valdueza.

El Bierzo​ ​es una comarca administrativa compuesta de treinta y ocho municipios. Montes de Valdueza es una localidad y pedanía del municipio de Ponferrada, comarca de El Bierzo, en la provincia de León

La reparación de la cubierta de la iglesia parroquial Santa María de Suárbol, es un proyecto que implica la revisión y sustitución de piezas de la cobertura de pizarra, con el objetivo de mantener este Bien de Interés Cultural en buen estado.

En cuento al proyecto aprobado es la consolidación y restauración del Cementerio de Montes de Valdueza, que se encuentra en el Paraje Pintoresco de la Tebaida Leonesa y en el entorno de protección del Monasterio de San Pedro de Montes. Las obras se centrarán en la consolidación del muro oeste y su coronación, así como en la restauración de la bancada perimetral en el interior.

Es importante destacar que la autorización exige que se reproduzca la solución constructiva previa para la coronación del muro, la cual incluye un saliente de pizarra formando un goterón.

Compartir:
Valorar este artículo