Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio de Badalona y el Orfeó Badaloní renuevan su colaboración durante este año

El Tanatorio de Badalona y el Orfeó Badaloní renuevan su colaboración durante este año

El Tanatorio de Badalona y el Orfeó Badaloní renuevan su colaboración durante este año

El Tanatorio de Badalona y el Orfeó Badaloní renuevan su colaboración durante este año

Vía: Redacción

El Tanatorio de Badalona y el Orfeó Badaloní han renovado su colaboración para el presente año, con el objetivo de respaldar diversas actividades culturales y sociales en la ciudad de Badalona. El convenio de patrocinio fue firmado esta semana en las oficinas del Tanatorio, con la participación de Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, y Ricard Abellán, presidente del Orfeó Badaloní.

Este acuerdo refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones por contribuir al desarrollo de la cultura, la educación, la innovación, los servicios sociales y el fortalecimiento del tejido asociativo en Badalona.

 Apoyo a los conciertos del Orfeó y acogida del histórico piano de cola Bechstein

 Entre las actividades respaldadas por el Tanatorio de Badalona se encuentran los conciertos organizados por el Orfeó Badaloní. El primer evento patrocinado será el Concierto de Cuaresma, programado para el 16 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Pares Carmelites (C/ Sant Miquel, 44) donde la Capilla de Música de Badalona y el Coro Aurica presentarán el Concierto de Cuaresma con obras a cappella basadas en el tiempo cuaresmal.

Además del apoyo a los eventos musicales, PFB Serveis Funeraris continuará acogiendo el histórico piano de cola Bechstein, perteneciente al antiguo Casino de Badalona y propiedad del Orfeó Badaloní. Este piano, construido en 1875 y restaurado en 2016 con el apoyo de PFB, está expuesto en el vestíbulo del Tanatorio de Badalona. Los visitantes pueden conocer su historia y evolución a través de la narración del historiador local Jordi Albadalejo. El piano tuvo su última actuación en el concierto «Música per la Vida», realizado como homenaje a los difuntos en el marco del Día Mundial de la Música el 22 de noviembre del año pasado.

Compartir:
Valorar este artículo