Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Gavá recepciona las obras de nuevos bloques de nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Gavá recepciona las obras de nuevos bloques de nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Gavá recepciona las obras de nuevos bloques de nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Gavá recepciona las obras de nuevos bloques de nichos en el cementerio municipal

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Gavá, en la provincia de Barcelona, han concluido. Esta actuación ha sido significativa, ya que ha permitido la creación de nuevas unidades de enterramiento, así como la incorporación de un espacio dedicado al luto gestacional y perinatal dentro de las instalaciones existentes.

En términos de infraestructura, las remodelaciones han implicado una inversión municipal de 575.000 euros. Además de los espacios mencionados, se han construido 104 nichos adicionales, se ha habilitado un nuevo acceso al cementerio desde la calle Sant Lluís, y se ha creado un aparcamiento con capacidad para 100 vehículos.

En cuanto a la extensión física del cementerio, se ha ampliado en un total de 7.243 metros cuadrados. De esta superficie, 3.790 metros cuadrados se han integrado dentro del recinto existente, mientras que los restantes 3.452 metros cuadrados se han destinado a la construcción del aparcamiento y de una plaza contigua.

El Ayuntamiento de Gavà destaca que el proyecto contemplaba también la incorporación de áreas ajardinadas y vegetación. Estas incorporaciones no solo mejoran la percepción estética del cementerio por parte de la ciudadanía, sino que también cumplen una función ambiental importante. Entre los beneficios ambientales previstos se encuentran la retención de contaminación atmosférica, la oxigenación del aire, la reducción del impacto acústico y la creación de espacios sombreados para contrarrestar el sobrecalentamiento y el efecto isla de calor.

La alcaldesa de Gavá, Gemma Badia, ha señalado que, debido a la actual situación de sequía, algunas partes del proyecto, como las plantaciones previstas, se realizarán parcialmente. Se espera que estas se completen una vez que mejore la situación y se pueda implementar el sistema de riego planificado.

Compartir:
Valorar este artículo