Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos vándalos provocan daños importantes en 59 nichos del cementerio municipal de Lérida

Unos vándalos provocan daños importantes en 59 nichos del cementerio municipal de Lérida

Unos vándalos provocan daños importantes en 59 nichos del cementerio municipal de Lérida

Unos vándalos provocan daños importantes en 59 nichos del cementerio municipal de Lérida

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra están investigando los daños provocados a 59 nichos del cementerio municipal de Lérida ocurridos durante la noche del pasado domingo 18 de febrero. Según ha informado el propio Ayuntamiento.

La alarma en el cementerio sonó a las 21:52 horas del domingo, pero la patrulla de la policía municipal que acudió al lugar no encontró ninguna incidencia. No fue hasta la mañana del lunes 19 cuando los servicios técnicos del cementerio descubrieron los desperfectos causados por el acto vandálico.

Los nichos afectados se encuentran en los departamentos más antiguos de Santa Cecília, Sant Josep y San Miquel, y la mayoría corresponden a inhumaciones de entre 70 y 100 años de antigüedad. El Consistorio ha condenado los hechos y ha anunciado que aumentará la vigilancia en el área.

Debido a la antigüedad de las tumbas, puede resultar difícil localizar a los propietarios o beneficiarios, aunque desde Salud Pública se está trabajando para recopilar toda la información posible. El Ayuntamiento de Lérida presentará una denuncia como propietario del recinto y ofrecerá a las personas propietarias de sepulturas o beneficiarias, en caso de que se identifiquen, la posibilidad de que también presenten denuncias.

Además de condenar el acto vandálico, el Consistorio se ha comprometido a reforzar el sistema de seguridad del cementerio municipal. El alcalde, Fèlix Larrosa, expresó su consternación, afirmando que es lamentable que el incivismo obligue a destinar recursos para reforzar la seguridad en un lugar donde las personas deberían descansar en paz.

Compartir:
Valorar este artículo