Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMálaga dispondrá en los próximos meses del primer cementerio público de mascotas de España

Málaga dispondrá en los próximos meses del primer cementerio público de mascotas de España

Málaga dispondrá en los próximos meses del primer cementerio público de mascotas de España

Málaga dispondrá en los próximos meses del primer cementerio público de mascotas de España

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Málaga está finalizando los trámites para inaugurar el primer cementerio público de animales de compañía en España. Este proyecto, que ha implicado una inversión de más de un millón de euros, será gestionado por la empresa municipal Parcemasa. Se espera que las instalaciones estén operativas en los próximos meses.

El cementerio, ubicado en una parcela del Parque Cementerio de Málaga (San Gabriel), ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Contará con un edificio de atención al ciudadano, que incluirá una zona de recepción, un despacho administrativo, un despacho veterinario y aseos. Además, el recinto dispondrá de un crematorio, una sala de despedidas, un espacio verde para el depósito de cenizas y una zona de enterramiento.

Entre los servicios que ofrecerá el cementerio se encuentran el traslado de animales fallecidos, la celebración de actos de despedida, el alquiler de nichos y columbarios, así como la baja en el registro de mascotas.

La creación de este cementerio responde a la creciente sensibilidad social en cuanto al respeto y cuidado de los animales en la provincia de Málaga, que cuenta con el mayor número de mascotas de Andalucía. Según datos del Colegio Oficial de Veterinarios, hay más de 350.000 animales de compañía registrados, lo que representa el 23 % del censo andaluz, con aproximadamente cien mil perros solo en la capital.

Una encuesta realizada como parte del estudio de mercado y viabilidad económica del proyecto revela que el 89 % de las personas con perro estarían dispuestas a contratar alguno de los servicios ofrecidos por Parcemasa, incluyendo la incineración, el entierro, el alquiler de nichos y columbarios, el traslado y la organización de actos de despedida.

Compartir:
Valorar este artículo