Funsegur
Actualizado: 12/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasDesde Mémora confían en recibir la licencia de obras que les permita iniciar la construcción del tanatorio

Desde Mémora confían en recibir la licencia de obras que les permita iniciar la construcción del tanatorio

Desde Mémora confían en recibir la licencia de obras que les permita iniciar la construcción del tanatorio

Desde Mémora confían en recibir la licencia de obras que les permita iniciar la construcción del tanatorio

Vía: Redacción

El proyecto de construcción del nuevo tanatorio-crematorio en la ciudad de Tarragona, de la empresa de servicios funerarios Mémora, está avanzando significativamente. Después de la aprobación de la licencia ambiental por parte de la Generalitat el pasado enero, ahora solo falta que el Ayuntamiento de Tarragona otorgue la licencia de obras, lo que permitirá iniciar las actuaciones para la construcción del nuevo equipamiento.

Desde Mémora, celebran este avance burocrático, especialmente después de dos años de espera para la aprobación de la licencia ambiental, presentada el 27 de diciembre de 2021. «Desde la Generalitat nos han dado luz verde, y este era el último punto que necesitaba el Ayuntamiento para otorgarnos la licencia. Esperamos que nos la den en semanas». Comenta Fernando Sánchez, director de comunicación de Mémora.

Con respecto a los trámites para la entrega de la licencia de obras, se espera que todo vaya lo más rápido posible y desde Mémora confían en que a partir de ahora, no hay nada que pueda obstaculizar el proceso.

El proyecto, que lleva cuatro años en desarrollo, es una colaboración entre Mémora y la Fundación Hospital Sant Pau y Santa Tecla, propietaria de la parcela donde se construirá el nuevo tanatorio. El equipamiento, ubicado dentro del cementerio, tendrá 2.943 metros cuadrados y una inversión de más de seis millones de euros. Además, contará con un aparcamiento y dos alturas, incluyendo una zona de trabajo, cinco salas de velatorio, el oratorio y un vestíbulo de acceso.

Ambas entidades presentaron conjuntamente el proyecto en 2020 y registraron la solicitud de licencia de obras y actividad en diciembre de 2021. Para obtener este permiso, elaboraron un Plan especial Urbanístico para la creación de un vial de acceso al terreno del tanatorio, requerido por la administración local.

Este plan permitirá que la parcela sea considerada solar y que el equipamiento tenga un acceso viario adecuado a través del camino del Llorito. Una vez finalizado, el Ayuntamiento envió el Plan a la Oficina Territorial de Acción y Evaluación Ambiental (OTAA) de la Generalitat, que lo aprobó.

Una vez completado, el equipamiento ofrecerá a los tarraconenses la opción de elegir entre dos empresas de servicios funerarios, ampliando las opciones disponibles en la ciudad, donde actualmente solo la Empresa Mixta de Servicios Fúnebres Municipales (Emserfumt) ofrece el servicio de tanatorio-crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo