Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTotana adjudica la construcción de 20 nuevos nichos en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen

Totana adjudica la construcción de 20 nuevos nichos en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen

Totana adjudica la construcción de 20 nuevos nichos en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen

Totana adjudica la construcción de 20 nuevos nichos en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Totana, situado en la Región de Murcia, ha tomado la decisión de adjudicar la construcción de 20 nuevos nichos en el cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen. La adjudicación inicial se ha otorgado a la empresa Civilmur Ingeniería Civil, Obras y Servicios, SLU.

Esta medida responde a la precaria situación de sepulturas, debido al incremento de defunciones y, consecuentemente, a la creciente demanda de espacios de enterramiento en las últimas semanas. La información proviene del propio Ayuntamiento, «la demanda de nichos, ha obligado a adoptar la decisión de ampliar el camposanto debido a la poca disponibilidad de unidades de enterramiento».

Por tanto, se destaca la urgencia de llevar a cabo la construcción de nuevos nichos para brindar tranquilidad a la ciudadanía de Totana frente a esta problemática emergente. Se subraya la necesidad de realizar estas obras considerando que actualmente el cementerio municipal cuenta con suficiente espacio para la creación de un nuevo módulo que albergue veinte nichos.

La adjudicación inicial se ha otorgado a la empresa Civilmur Ingeniería Civil, Obras y Servicios, SLU, por un importe de 16.673 euros, siendo seleccionada por presentar la oferta económicamente más ventajosa. Cuatro empresas constructoras participaron en el proceso de licitación, si bien una fue excluida por presentar su propuesta fuera del plazo establecido.

Es importante señalar que el criterio de adjudicación utilizado fue el precio, conforme a una iniciativa municipal aprobada por el equipo de gobierno mediante un procedimiento abierto simplificado. El cementerio Nuestra Señora del Carmen es de titularidad municipal y está gestionado públicamente por el Ayuntamiento de Totana, que se encarga de las labores de ampliación, reposición y urbanización de nuevos espacios de enterramiento.

Compartir:
Valorar este artículo