Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa comunidad musulmana de El Ejido pide un cementerio para quienes practican la religión islámica

La comunidad musulmana de El Ejido pide un cementerio para quienes practican la religión islámica

La comunidad musulmana de El Ejido pide un cementerio para quienes practican la religión islámica

La comunidad musulmana de El Ejido pide un cementerio para quienes practican la religión islámica

La comunidad musulmana en El Ejido, (provincia de Almería) enfrenta dificultades significativas al no contar con un cementerio municipal que se ajuste a sus necesidades religiosas y culturales de los musulmanes a pesar de sus reiteradas solicitudes al Consistorio para disponer de espacio para enterramientos bajo el rito islámico.

Petición sin respuesta: la comunidad musulmana de El Ejido ha solicitado al Ayuntamiento la disponibilidad de un cementerio municipal adecuado para sus ritos funerarios. Sin embargo, esta solicitud no ha recibido respuesta durante más de tres años y medio.

Necesidad evidente: dada la alta población musulmana en El Ejido, la falta de un cementerio propio genera inconvenientes logísticos y emocionales. Actualmente, se ven obligados a trasladar a sus difuntos a Valencia, a más de 400 kilómetros de distancia, lo que implica costos económicos y emocionales significativos.

Búsqueda de soluciones: la comunidad musulmana está abierta a diversas soluciones para abordar esta situación, incluida la posibilidad de financiamiento privado para la construcción del cementerio. Sin embargo, se necesita la cooperación y los permisos del Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto.

Apoyo y respaldo: han buscado apoyo externo, como el del Defensor del Pueblo Andaluz, y han proporcionado información detallada sobre la necesidad del cementerio, respaldada por estudios de campo realizados por la Universidad de Almería.

Impacto cultural: además de ser una necesidad práctica, la disponibilidad de un cementerio musulmán en El Ejido tendría un impacto cultural positivo al promover el sentimiento de pertenencia y valorar la diversidad cultural de la región.

En resumen, la comunidad musulmana de El Ejido busca una solución a largo plazo para su necesidad de un cementerio municipal que respete sus prácticas religiosas y culturales, y espera una respuesta y cooperación por parte de las autoridades locales para abordar esta cuestión. Musulmán es la persona que practica la religión del islam.

Compartir:
Valorar este artículo