Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa licencia de obras para iniciar la construcción de un tanatorio en Benidorm se concede el lunes 19

La licencia de obras para iniciar la construcción de un tanatorio en Benidorm se concede el lunes 19

La licencia de obras para iniciar la construcción de un tanatorio en Benidorm se concede el lunes 19

La licencia de obras para iniciar la construcción de un tanatorio en Benidorm se concede el lunes 19

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Benidorm, en la provincia de Alicante, tiene previsto aprobar el próximo lunes la concesión de la licencia municipal de obra mayor para la construcción de un tanatorio-crematorio en una parcela pública del Plan Especial de Ampliación del Cementerio Municipal Sant Jaume.

Este tema será discutido el mismo lunes 19 de febrero en la comisión informativa de Urbanismo, que se llevará a cabo antes de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

La construcción del tanatorio está incluida en el proyecto de ampliación del cementerio de Sant Jaume, que aumentará la superficie del cementerio de 41,780 metros cuadrados a más de 91,000.

La memoria del proyecto proporciona algunos detalles sobre la futura edificación. Se ha diseñado el edificio con porches abiertos para garantizar una buena iluminación exterior y aprovechar el clima de Benidorm.

A través de estos porches se accederá a las distintas salas velatorio y a un módulo que albergará la cafetería, equipada con barra y cocina, así como servicios públicos con aseos adaptados y un comedor para empleados. Este diseño permitirá ofrecer servicios al público sin necesidad de entrar en las instalaciones.

El proyecto incluye seis salas velatorio, dos de las cuales estarán cerca del acceso y las otras cuatro en la fachada oeste. Todas las salas tendrán la misma superficie y contarán con un túmulo refrigerado para velar al difunto. Se han dispuesto con un pasillo central de servicio para optimizar el espacio.

En resumen, el tanatorio contará con seis salas velatorio, distribuidas mediante porches exteriores. Además, habrá una zona de cafetería con cocina, almacén y terraza exterior, así como un comedor para empleados y aseos generales y adaptados para el público. También se incluirá una sala de tanatopraxia con cámara de conservación, un horno crematorio con salas de introducción y despedida, un garaje para coches fúnebres, un almacén de féretros y un grupo contraincendios con depósitos de agua.

El acceso peatonal se realizará en la fachada principal, frente al aparcamiento público previsto en el Plan Especial, mediante escaleras exteriores y una rampa adaptada para superar la diferencia de alturas. Estas escaleras llevarán a un porche que servirá de acceso a la iglesia, con una puerta peatonal que comunicará con un espacio descubierto frente al vestíbulo y zona de información general. El vestíbulo estará conectado con la zona administrativa del tanatorio y el despacho de contratación.

Compartir:
Valorar este artículo