Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMonturque construye un nuevo módulo de 72 nuevos nichos en el cementerio de San José

Monturque construye un nuevo módulo de 72 nuevos nichos en el cementerio de San José

Monturque construye un nuevo módulo de 72 nuevos nichos en el cementerio de San José

Monturque construye un nuevo módulo de 72 nuevos nichos en el cementerio de San José

Antonio Castro, alcalde de Monturque (provincia de Córdoba) acompañado por la teniente de Alcaldía y delegada municipal de Obras, Silvia Cabello, ha inspeccionado el avance de las obras en el cementerio de San José para la construcción de un nuevo módulo de enterramiento.

“La falta de sepulturas supone un problema cada vez más acuciante en nuestro municipio”, por lo que el Consistorio hemos decidió intervenir para disponer de nuevas unidades de enterramiento”. Nos dice el alcalde

Con una inversión de 93.697 euros, financiada con fondos propios, se están construyendo un total de 72 nichos que ayudarán a resolver este problema y garantizarán la capacidad de enterramiento en la localidad, según explicó el alcalde.

Esta actuación también sienta las bases para futuras ampliaciones del cementerio de San José, ya que se ha preparado la solería para la posible construcción de hasta 90 unidades más en este mismo sector, señaló el regidor.

Actualmente, la obra se encuentra en fase de finalización, con el tercer nivel de nichos casi completo. Se espera que próximamente se complete la cubierta y el revestimiento de la zona exterior. Además, se tiene prevista la instalación de alumbrado en la nueva ubicación y la colocación de un punto de agua para facilitar las labores de mantenimiento y limpieza de los enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo